Convocan a marcha en contra de termoeléctrica “Los Rulos” y carretera Cardones – Polpaico

Este sábado 2 de septiembre, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, se realizará nuevamente una marcha en contra de la instalación de la termoeléctrica “Los Rulos” en Limache, además de la carretera eléctrica Cardones – Popaico, iniciativas que cuentan con el respaldo del Gobierno, y que han sido altamente cuestionadas por la comunidad, denunciando irregularidades en el proceso de aprobación y vulnerando la ley ambiental.

Asimismo, señalan, que generan un impacto negativo para la salud de las personas y una seria amenaza para el medioambiente, la biodiversidad y patriomonio común de la zona.

La agrupación “Libres de Alta Tensión” busca con esta manifestación ciudadana, programada desde las 11 a las 14 horas, impedir que la Región de Valparaíso se convierta en una zona de sacrifico que sostenga un modelo energético, que según la coordinadora, resulta insostenible. Es por ello, que demandan al Estado a promover el desarrollo de políticas energéticas sustentables por sobre proyectos contaminantes que favorezcan intereses empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *