Hospital de La Calera fue evaluado en Índice de Seguridad Hospitalaria

Una visita de dos días al Hospital de La Calera realizó el equipo del Departamento de Gestión de Riesgos de Emergencias y Desastres, del Gabinete del Ministerio de Salud, con la intención de evaluar las condiciones de infraestructura y seguridad del recinto asistencial, ante la ocurrencia de alguna emergencia o desastre.

Al respecto, el doctor Sebastián Peirano, director (s) del centro asistencial, explicó que la actividad tuvo un carácter multidisciplinario “y la inspección se centró en tres áreas: la parte estructural, no estructural y funcional de nuestro recinto. Las jornadas fueron bastante extensas y muchos funcionarios fueron entrevistados (…) Fue muy enriquecedor, participando gente con mucha experiencia en infraestructura hospitalaria, con aportes muy interesantes, como dirección quedamos muy contentos, especialmente por los avances en materia funcional y no estructural. Hay algunas falencias por la antigüedad del recinto, sin embargo, el hospital tiene un comportamiento aceptable, especialmente por los protocolos que hemos establecido”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la Estrategia Nacional de Salud que apunta a que el año 2020 nuestro país cuente con hospitales seguros tanto para los usuarios y pacientes que allí se atienden, como para salvaguardar la integridad de los propios funcionarios de los recintos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *