Alcalde Morales sostuvo reunión protocolar con Gobernadora de Marga Marga

Máxima autoridad comunal de Limache conversó con gobernadora María Carolina Corti sobre las próximas líneas programáticas en la provincia y fijaron mesa de trabajo por incendios forestales.

En la mañana de este martes, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, recibió en su despacho a la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, como parte de las visitas protocolares que está realizando la autoridad de Gobierno a las distintas comunas que componen la provincia. Una reunión que duró poco más de una hora, donde se conversaron y trazaron algunos lineamientos con respecto al trabajo que se realizará durante la actual administración del Presidente Sebastián Piñera.

El alcalde Morales calificó la reunión como muy provechosa, donde “pudimos interiorizarnos de las temáticas de la comuna, cuáles son las áreas que están incorporadas en proyectos de estudio del Gobierno Regional, y para nosotros es clave generar una alianza entre la Gobernación y la Municipalidad, de manera de tener un interlocutor válido con las autoridades regionales. Por eso es fundamental el apoyo que tengamos desde la Gobernación y le deseamos todo el éxito a la gestión que la gobernadora va a encabezar”.

Por su parte, la gobernadora Corti señaló sentirse “en casa, por lo que agradezco al alcalde Morales y a la comunidad de Limache por el recibimiento, donde hemos abordado temas que tienen que ver con la seguridad pública, y especialmente los incendios forestales, que aparentemente son intencionales. Es para nosotros importante no desviar los recursos del Estado, en este tipo de incidentes, que no sólo perjudican el medio ambiente, sino también a la ciudadanía”.

En esa línea, ambas autoridades acordaron conformar una mesa de trabajo, donde participen la Gobernación Provincial, Municipalidad, Onemi, Carabineros, PDI, Conaf y Bomberos, con respecto a los incendios forestales que han proliferado en comunas de la provincia, y que han significado una importante utilización de recursos para el combate de las llamas.

La máxima autoridad provincial recalcó que “es importante la acción coordinada y en equipo. El alcalde Morales me manifestó su preocupación y en ese momento decidimos ponernos en contacto con la Prefectura de Marga Marga, para sentarnos en una mesa los actores que tienen información para perseguir a estos delincuentes”.

“Sólo ayer (lunes) tuvimos dos que consumieron siete hectáreas, donde hubo una cantidad importante de recursos que se involucraron, para atacar el fuego con apoyo aéreo, municipal, de la Conaf, las tres compañías de Bomberos y de otras comunas, para combatir el siniestro. Eso significa que hubo un despliegue e inversión importante, por lo que la gobernadora ha planteado la necesidad de crear esta mesa con diversos servicios para tomar las medidas administrativas y judiciales que correspondan”, afirmó finalmente el alcalde Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *