Autoridades revisaron plan de seguridad para partido entre San Luis y Colo Colo en Quillota

Gobernador Provincial Iván Cisternas, junto a carabineros realizaron una inspección al estadio Lucio Fariña.

Una importante cantidad de público se espera que asista este domingo 08 de abril, al partido entre San Luis y Colo Colo, encuentro programado para las 15:00 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

El gobernador provincial Iván Cisternas, junto a carabineros de la Prefectura Marga Marga y de la Cuarta Comisaría de Quillota, encargados del club San Luis y del estadio quillotano, realizaron una visita al recinto deportivo, para verificar en terreno el dispositivo que se instalará en las inmediaciones y al interior del estadio.

La autoridad provincial explicó que se han adoptado las medidas necesarias para la seguridad de los asistentes al recinto deportivo, como en las inmediaciones del estadio.

“Está todo preparado. Se realizó la visita al estadio con carabineros y la gente del club para afinar los detalles, por lo que esperamos que sea una fiesta del fútbol, que venga el público, que venga la familia a disfrutar de un partido muy atractivo”, explicó el gobernador Cisternas.

El comandante Pablo Silva, subprefecto de los Servicios de la prefectura de Marga Marga,  explicó que se  dispondrá de un cierre perimetral al recinto, además de otras medidas para garantizar la seguridad de las personas que asistan al estadio, que incluye un dispositivo especial para la hinchada visitante proveniente de Santiago.

“Nuestros servicios ya están planificados y coordinados para la magnitud de este evento.  Hay ingresos diferenciados, la hinchada visitante por el sector Arauco, el público de San Luis en el sector de Pinto. Además estamos coordinados para escoltar a las barras para brindar el apoyo y la seguridad necesaria”, dijo el comandante Pablo Silva.

Para este partido se dispuso de un aforo total de 6.660 personas y la distribución de los hinchas es la siguiente: los parciales de San Luis se ubicarán en la tribuna Pinto (Andes), con una capacidad de 2.700 personas;  los simpatizantes de Colo Colo estarán en el sector de galería Arauco (Galería Sur)  con un aforo de 2.100 espectadores; en tanto que en la zona preferencial se dispuso de una capacidad de 1.860 personas para ambos equipos y abonados del club local.

Las puertas del estadio Lucio Fariña de Quillota, se abrirán a las 12:00 horas, por lo que las autoridades llamaron a los simpatizantes de ambos clubes a llegar temprano al recinto.

Como es habitual para estos partidos de alta convocatoria, se dispondrá del control del perímetro del estadio y en el acceso de las hinchadas. Quienes asistan al recinto deportivo deben concurrir con su entrada y el  carnet de identidad, de lo contrario no podrán ingresar al complejo deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *