Centro Cultural ofrecerá programación especial para público escolar

Ya está disponible para los establecimientos educacionales de la comuna la Programación Escolar del Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, para los meses de abril y mayo, lo anterior como parte del esfuerzo que realiza todo el Departamento de Cultura en cuanto a vincularse con los niños y jóvenes de Quillota.

Se trata de una oferta cultural especialmente apuntada al público escolar, en horario de clases, que tiene por objetivo complementar el trabajo formativo que realizan las diferentes escuelas y colegios, así como acercar el Centro Cultural a nuevos segmentos de público, trabajando la formación de audiencias desde etapas tempranas.

Para abril, la propuesta contempla concierto de música de cámara a cargo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, teatro junto a la compañía AlmaZen de Concón y desde Mendoza, Argentina, llega un ciclo audiovisual. En mayo, en tanto, se celebra el Día Nacional del Teatro junto a una compañía trasandina, además que está programada la charla histórica “Michimalonco”, a cargo del director de Cultura Carlos Carmona.

Según explicó el encargado de Programación del Centro Cultural, Ivo Herrera Ávila, durante el año habrá diversas actividades calendarizadas en horario de clases, las que gracias al apoyo y compromiso de entidades externas, serán gratuitas o contemplan un copago muy reducido.

Por tratarse de una Programación Escolar apuntada a público estudiantil y considerando que el Teatro del Centro Cultural tiene una capacidad limitada de 280 personas, las escuelas y colegios que deseen participar se deben inscribir y reservar al email centro.cultural@gmail.com

Este trabajo apuntado a público escolar se complementará con una serie de charlas históricas que los profesionales del Museo Histórico y Arqueológico de Quillota efectuarán en variadas instancias. Al mismo tiempo, la Biblioteca Pública “Melvin Jones” está calendarizando un intenso programa de actividades en el renovado Espacio Infantil, apuntado a párvulos y cuya ronda de visitas inició ésta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *