Once familias limachinas serán beneficiadas con Programa de Habitabilidad

Intervención a sus hogares tendrá una duración de 9 meses, en alianza entre la Ilustre Municipalidad de Limache y Ministerio de Desarrollo Social.

Gracias a la gestión liderada por el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, 11 familias de Limache se verán beneficiadas este 2018 con el Programa Habitabilidad, en alianza entre la Ilustre Municipalidad de Limache y el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de una inversión de $34.480.000, para la intervención y mejoramiento de los hogares de las familias seleccionadas, para lo cual la máxima autoridad comunal se juntó con las familias en torno a un desayuno, y entregarles la buena noticia.

El Programa Habitabilidad, potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas, a partir de un servicio integral que entrega soluciones que conjugan lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

A las familias, se les puede entregar una o más soluciones dependiendo de las necesidades y recursos disponibles, tales como: Mejoramiento de la Vivienda; Mejoramiento de las condiciones del entorno; y Asesoría en hábitos de uso y cuidado de la vivienda.

Ivonne Carmona, una de las beneficiarias este año con el Programa de Habitabilidad, señaló que su idea “es tener algo bueno para mis hijas, para que ellas tengan una casa digna y puedan decir el día de mañana que van a ir sus amigos y tengan dónde estar, con un espacio presentable. Y esta oportunidad que nos dieron a nosotros, muchas familias la quieren, por lo que agradezco la ayuda que nos dan”.

Por su parte, Pedro Gutiérrez, explicó que “mi mujer estuvo en el programa, pero desde que falleció yo estoy metido, para luchar por mi hija y mi hijo, lo que me llena de orgullo. Uno hace de papá y mamá en la casa, y gracias a Dios, estamos saliendo adelante”.

Las familias beneficiadas con el Programa de Habitabilidad, son pertenecientes a los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades. A este programa no se postula, y las familias son seleccionadas por la Ilustre Municipalidad de Limache, de acuerdo a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *