Detienen a subjefe de Emergencias de municipio de La Calera por manejar en estado de ebriedad

El subjefe de Emergencias de la Municipalidad de La Calera fue detenido por manejar en estado de ebriedad y posteriormente ofrecer dinero a carabineros para que dejara sin efecto el procedimiento.

El hecho ocurrió en la noche de este jueves, cuando personal de Carabineros realizaba controles vehiculares. Según ellos, al constatar que el hombre de 43 años presentaba rasgos de haber consumido alcohol, fue llevado hasta la comisaría de La Calera.

De acuerdo a lo que relató el mayor Rolando Pinilla, luego de que la alcoholemia diera positiva el funcionario municipal ofreció 40 mil pesos a los funcionarios policiales. Por ello le habrían notificado que quedaba detenido por manejo bajo los efectos del alcohol y cohecho.

La Municipalidad de La Calera, a través de Ximena Órdenes, administradora municipal, manifestó que esperarán que termine el procedimiento policial para realizar las acciones correspondientes.

“Él se encuentra todavía en poder de Carabineros. Este municipio está esperando resultados de esa acción para tomar las medidas correspondientes de acuerdo a nuestro estatuto administrativo“, expresó Órdenes. El funcionario pasará hoy a control de detención.

FUENTE http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2018/04/13/detienen-a-subjefe-de-emergencias-de-municipio-de-la-calera-por-manejo-en-estado-de-ebriedad.shtml

One Response to Detienen a subjefe de Emergencias de municipio de La Calera por manejar en estado de ebriedad

  1. Miguel silva dice:

    La muni nunca sabe nada .me pregunto esperan la justicia para un sumario y 7 sumarios x la licitacion trucha nunca la an hecho.y que estatutos ni que nada la ley no existe en la muni menos transparencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *