Bienestar familiar y desarrollo de emprendedores es parte del nuevo enfoque de políticas sociales de la DIDECO

Conoce acá las nuevas unidades de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)

Con el fin de aunar esfuerzos y establecer objetivos transversales, este año 2018 la DIDECO inició con la agrupación de algunos programas que la componen, para así lograr una atención más integral, intersectorial y colaboradora.

Son tres nuevas unidades que se elaboraron de acuerdo con el perfil y necesidades de las y los usuarios, así nace la unidad de Familias, del Adulto Mayor y de Desarrollo Local Económico.

Esta agrupación se realizó en base a un diagnóstico previo que, según Paula Vásquez, sub directora de DIDECO, concluye en que a nivel de “gestión interna tiene que ver en cómo trabajamos de manera más coordinada, entendiendo la cantidad de programas que hay, y por otro lado tiene que ver con una sobre intervención que se genera en los barrios, en las familias, y en las personas”.

UNIDADES

La unidad de Familias se compone de programas que abordan distintas dimensiones del núcleo de relaciones familiares, es por eso que está integrada por el programa Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD), Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el ex Centro de la Mujer que actualmente es un centro de atención y prevención de violencia en contexto familiar, la oficina de Seguridad Pública, el programa 24 horas y 4 a 7.

Para comunicarte con la unidad de Familias puedes comunicarte con la coordinadora Sandra Morales al correo unidaddefamilias@quillota.cl / teléfono 33 2 2510138 / dirección calle Chacabuco #828.

Otra unidad es la del Adulto Mayor, la cual aúna todos los programas y dispositivos como la Residencias de San Pedro y Amencri, que también es administrada por el municipio, el Centro de Encuentro Hermano Miguel del Bajío y la Casa del Adulto Mayor donde está toda la oferta de actividades, el trabajo con los clubes y además de las coberturas que del programa “Vínculos”, perteneciente al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

Su coordinadora es Paola Jauregui y el contacto es al correo paola.jaureguim@quillota.cl / número 33 2 291283 / dirección calle Merced #145.

Finalmente se encuentra la unidad de Desarrollo Económico Local, asociada a la línea de emprendimiento social, capacitación y empleabilidad, constituida por la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL; el Organismo Técnico de Capacitación, OTEC; el programa Desarrollo Rural, Programa de Desarrollo Local , PRODESAL y Mujeres Jefas de Hogar.

A todos los puedes encontrar en calle Chacabuco #394 esquina San Martín / teléfono es 33 2 291249 / correo desarrollo.economico@quillota.cl y su coordinador es Francisco Marchant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *