Centro Cultural ofrece seis eventos en variado repertorio para esta semana

Luego del exitoso doble concierto de Inti Illimani en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, de la Municipalidad de Quillota, sigue la programación de actividades con una intensa cartelera para la presente semana, que entre jueves y domingo próximos concentra seis actividades entre lanzamiento de libro, el inicio del Ciclo Audiovisual, Ciclo Música, arte urbano, Día de la Danza y folklor.

El sábado recién pasado se presentó Inti Illimani en doble concierto, congregando entre ambos presentaciones a más de 550 personas y dando así el vamos a la reedición del Cancionero Chileno, que durante este año permitirá contar en el Centro Cultural con la presentación de artistas como Daniel Muñoz y Los Marujos en mayo; Santiago del Nuevo Extremo en junio, Schwenke y Nilo en agosto, Chinoy en septiembre y la agrupación Congreso en octubre, además que se estudia una nueva visita de Inti Illimani para julio.

Con el doble concierto del sábado, además, la cantidad de personas que ha asistido a actividades culturales efectuadas en el Teatro del Centro Cultural superó con creces los 10 mil espectadores desde que el recinto se pusiera en funcionamiento a mediados de noviembre pasado, concentrando alrededor de 80 eventos, prácticamente uno día por medio.

JUEVES           

Esta semana la programación continúa muy intensa. El jueves 19, a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento del libro denominado “Lindano”, del escritor Kenlly Rover, conocido músico y poeta de La Calera. La entrada es liberada.

El mismo jueves 19, a las 20:00 horas y con entrada liberada, comenzará el Ciclo Audiovisual con la exhibición del aclamado documental trasandino “Arreo”, del director mendocino Tato Moreno.

“Arreo” muestra la situación que viven los puesteros de la localidad de Malargüe, quienes se dedican a la crianza de ganado caprino y vacuno por medio del traslado de los animales desde campos de invierno a los de verano, lo cual hacen a través de la Ruta Nacional 145, transitada y peligrosa carretera que conecta Argentina con Chile, atravesando la Cordillera de Los Andes.

Tato Moreno es uno de los directores más reconocidos de Mendoza, Argentina, y divide sus días entre la provincia y Miami, Estados Unidos, donde trabaja. Su propuesta “Arreo” ha sido seleccionada en 17 festivales en todo el mundo, siendo premiada en ocho de ellos.

CICLO DE MÚSICA

El viernes 20 se realizará una nueva jornada del Ciclo de Música, esta vez con el concierto de grupo “Altavoz”, banda regional compuesta por Tomás Soto (voz), Carlos Rodríguez (guitarra y coros), Álvaro Rodríguez (batería, teclados) y Alexander Tardone (bajos y coros), quienes presentarán su variado repertorio con especial énfasis en su segundo disco, denominado “El Espejo de mi Mente”, producido por el exbaterista de Lucybell, Francisco González.

Son cinco años de trayectoria que tiene esta agrupación, cuya música se enfoca en el estilo rock-pop, con una melodía dinámica y fuerte intención rockera y profundos mensajes. “Altavoz” se presenta a las 20:00 horas con una adhesión de $2.000.- de beneficio para los artistas.

ARTE URBANO

Los sonidos urbanos llegan al Centro Cultural el sábado 21 gracias al evento denominado BDM Quillota, que consiste en una jornada clasificatoria de la Batalla de Maestros del rap, hip hop e improvisación, válida para llegar al campeonato nacional.

Además, se presentarán conocidos artistas de dichos estilos como Finix, Urbano, Inti y Andys, quienes se tomarán el recinto cultural desde las 15:00 horas, con una adhesión de $1.500.- pesos.

El mismo sábado 21 se efectuará la celebración del Día de la Danza, con un evento conjunto denominado “Unidos por la Danza”, el cual es organizado por Academia Feeling Dance, Claudia Hill, Sempiterno y Móvedex, el cual reunirá, además, al Centro Cultural Casablanca, Academia José Luis Tejo de Santiago, Academia Edgar Degás de Quillota, Escuela de Danza de Cabildo, Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar, Taller de Danza Inclusión de La Cruz y Agrupación Wanakú.

La actividad se desarrollará en el Teatro del complejo desde las 18:00 horas y contempla una adhesión de $3.000.- pesos.

DOMINGO DE FOLKLOR

El domingo 22 se cierra la semana con la presentación folklórica de la agrupación de adultos mayores denominada “Juventud por Siempre el Sendero”, quienes tienen un amplio repertorio en danza y canto de piezas musicales claves de nuestro repertorio nacional, entre tonadas y cuecas y otras expresiones.

La actividad está programada desde las 18:00 horas en el Teatro del Centro Cultural y la entrada es liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *