Entrama se presenta este sábado en el Centro Cultural

Este viernes comienzan las actividades en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, de la Municipalidad de Quillota, las cuales se extenderán hasta el domingo con teatro, feria, música fusión latinoamericana y k-pop.

El viernes 18 a las 20:00 horas, se realizará la presentación de la obra denominada “La plaza, La Trava, La Pasta”, de la Compañía La Coronta Teatro, presentación que forma parte del Festival Síntesis Teatral que se realiza en diversos escenarios de Valparaíso y compila obras de alta calidad estrenadas durante el último año.

La Coronta Teatro es una compañía de teatro emergente que nace en 2015 y que presentará en Quillota su primer trabajo, creación inspirada en casos reales, visualizando la marginalidad social y la pobreza cultural que existe en la sociedad chilena.

La entrada considera un aporte voluntario.

SÁBADO

El sábado 19 a las 19:30 horas se presentará en el Teatro del recinto cultural la agrupación Entrama, grupo de música chileno que desde sus inicios en 1997 desarrolla principalmente la música instrumental, fusionando estilos como la música latinoamericana de origen folclórico con el jazz y música docta, generando un estilo popular para oyentes exigentes.

Esta agrupación recibió el Premio Altazor a la interpretación como Mejor Grupo en el género Jazz Fusión; así como a dos de sus integrantes, Juan Antonio Sánchez y Manuel Meriño, fueron galardonados como el mejor compositor y mejor intérprete de guitarra acústica, respectivamente.

Entrama compuso la música incidental para el documental sobre la obra del pintor chileno Roberto Matta y ha participado en conciertos conjuntos con orquestas sinfónicas e importantes artistas nacionales e internacionales, registrando cinco discos a la fecha.

La adhesión para Entrama tiene un valor de $5.000.- pesos.

FERIA

El sábado 19 entre las 10:00 y las 21:00 horas se efectuará la Feria de la Agrupación de Artesanos Locales, en la Plaza de Artes, una instancia para conocer el trabajo manual y original de una amplia variedad de artesanos y emprendedores, quienes desarrollan y ofrecen piezas y productos confeccionados con maestría, nobles materias primas, enfocados al reciclaje, comercio justo e identidad local.

DOMINGO

El domingo desde las 13:00 horas se desarrollará el encuentro de K-Pop denominado Dance Cover Revolution Performance, una fiesta de culto a la cultura pop coreana que incluye competencias de coreografías por grupos e individuales y mucha música, ocasión en que jóvenes pueden mostrar sus tributos a los diversos artistas de la escena oriental.

Se trata de la segunda instancia de este tipo que se desarrolla en el Centro Cultural siendo la primera todo un éxito en cuanto a convocatoria y comportamiento de los jóvenes, permitiendo abrir el recinto a nuevas tendencias y entregando la oportunidad de disfrutar de la cultura a un público variado en sus diversas expresiones.

La entrada a este encuentro de música y danza es de $3.000.- pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *