Seremis visitaron taller de productos reutilizables en La Cruz

La actividad se enmarca en la semana de la agenda Pro Inversión que impulsa el Gobierno con el ingreso de dos proyectos de ley y la creación de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables.

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, y el Seremi de Economía, Javier Puiggros, realizaron una visita al taller de emprendimiento “Mamá Osa”, ubicado en La Cruz, donde conocieron los avances del trabajo de Vanessa Collao, quien ha logrado levantar su negocio con la venta de productos reutilizables para guaguas y mujeres, confeccionados con telas de algodón e impermeables.

La Seremi, Leslie Briones, destacó el trabajo del taller, señalando que “este emprendimiento, como tantos otros en la Región de Valparaíso, son proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de miles de familias que logran salir adelante con creatividad, pero también con esfuerzo y sacrificio”.

La autoridad regional indicó además, que “queremos ver el trabajo en terreno de quienes están dando un impulso a la Economía. El Presidente Sebastián Piñera firmó dos proyectos esta semana y en los próximos días se hará un anuncio sobre una mesa de trabajo para avanzar en materia de desarrollo económico. Medidas como éstas ayudarán a que Chile se convierta en un país desarrollado y sin pobreza antes que termine la próxima década”.

Por su parte, Javier Puiggros, Seremi de Economía, señaló que “queremos darle confianza y una certeza jurídica a los inversionistas. Esta agenda va en directa relación con el objetivo que se ha propuesto el Presidente Sebastián Piñera, de lograr duplicar el crecimiento del país en los próximos años a tasas que llegarán, ojalá, del 4% o 5%, a través del fomento de la inversión, innovación y mejoramiento de la competitividad”.

La autoridad, también destacó a la emprendedora Vanessa Collao, puesto que “su proyecto fue financiado por un fondo del Capital Abeja de Sercotec, lo que representa el punto de partida de toda empresa: formalización, pasar de una idea a una realidad, generar las primeras ventas y empezar un camino que vaya logrando crecimiento, y en el futuro generar nuevos empleos y una economía más dinámica, que es lo que buscamos para impactar de forma positiva a los habitantes de nuestro país”, concluyó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *