Quillota lidera a nivel regional el reciclaje de chatarra electrónica

En el marco de una ruta de acopio de desperdicios electrónicos, en la plaza de armas de Quillota se llevó a cabo el pasado jueves una nueva versión de la Reciclatón Electrónica, organizada por el municipio a través de la oficina de Medio Ambiente y la empresa Chilquinta Energía, actividad efectuada por segunda vez en esta comuna y que esta vez se llevó a cabo en un día de especial valor a nivel global, el Día del Reciclaje. 

“Hoy es un día muy especial, es el Día Mundial del Reciclaje y obviamente como forma parte de las políticas de la Compañía, nosotros teníamos que estar presentes Esto forma parte de la cruzada que como empresa estamos realizando, que invita a la comunidad a que pueda ser parte de esta reciclatón electrónica, que consiste en que puedan traer televisores, pilas, artículos eléctricos, microondas, etcétera. De esta forma vamos cooperando con el medio ambiente y evitamos que estos productos terminen en lugares poco apropiados”, explicó el subgerente de Centros de Servicios de Chilquinta Energía, Roland Saavedra.

Según los registros asociados al circuito regional de acopio de desperdicios electrónicos, ejecutado por Chilquinta, esta comuna lidera las estadísticas y se destaca por la participación de vecinos e instituciones. “Este es un gran aporte para la comuna de Quillota y su desarrollo, porque estamos luchando por descontaminar el Río Aconcagua. Nosotros todos los días estamos sacando basurales del río, en donde muchos de estos artefactos van a dar, a propósito de la falta de conciencia de mucha gente, pero también por la falta de oportunidades donde disponer de este tipo de residuos. Así es que estamos muy agradecidos de Chilquinta y de la empresa de reciclaje y de todos los que están apoyándonos para salir adelante con esta gran campaña de protección del medio ambiente y de construcción de una comuna que pretende la felicidad de las personas”, destacó el alcalde de Quillota, Luis Mella.

En la primera versión de la Reciclatón Electrónica de Quillota, se recibieron 10 toneladas de material electrónico en desuso y pilas, cifra que se espera sea superada en los 3 operativos que se realizarán durante el año. “Nosotros en conjunto con Chilquinta nos movemos por distintas comunas y la que va liderando en la disposición final de residuos electrónicos es Quillota. Los residuos electrónicos, como lo dice la ley, tienen un proceso de revalorización, reutilización y cuando ya al equipo electrónico no se le puede alargar la vida útil, se recicla. Este reciclaje consiste en separación de los metales y no metales y eso se convierte en materia prima para volver a ser utilizado en la industria”, detalló el gerente general de Belbast Chile, Juan Carlos Bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *