Diputado Marcelo Schilling (PS), junto a parlamentarios del distrito 6 impulsarán proyecto para eliminar malos olores que afecten a la población

Luego de reunirse con los vecinos de La Calera, los legisladores también se comprometieron a impulsar medidas de mayor fiscalización en las zonas afectadas.

Un grupo transversal de 8 parlamentarios del distrito seis, que corresponde a la región interior de Valparaíso, encabezados por el diputado Marcelo Schilling (PS) y la diputada PPD Carolina Marzán, sostuvieron, este miércoles, una reunión con los vecinos de La Calera, a raíz de reiterados reclamos de constantes malos olores que arruinan su calidad de vida de los habitantes de la zona.

Al término de la reunión, el diputado Schilling comentó que “luego de escuchar sus testimonios hemos acordado actuar en común en dos direcciones. Primero, en estimular que exista una fiscalización más eficaz, respecto de las fuentes que se sospecha que pudieran contribuir a los malos olores en la ciudad de La Calera y las zonas aledañas”.

En una segunda línea de acción, el diputado PS dijo que tomando algunas iniciativas legislativas que se han presentado hasta la fecha en la Cámara, “nos comprometimos a redactar una norma legal de general aplicación en el país, respecto del tema del control, la fiscalización y el estímulo a las empresas, para que no produzcan consecuencias negativas con los residuos industriales”.

Por su parte, la diputada del PPD, Carolina Marzán, indicó que “es interesante que de manera transversal nos conectemos, nos unamos en beneficio por las demandas que los vecinos de los lugares afectados nos están haciendo hoy día, y que tiene que ver esencialmente con los olores que hay en el sector y que están interfiriendo de manera seria en su calidad de vida y en su salud”.

“Por lo tanto”, dijo la legisladora, “nos estamos poniendo de acuerdo para que en conjunto podamos presentar proyectos que los beneficie, de manera que podamos optimizar recursos, y que de la manera más pronta posible podamos llegar a buen puerto”, dijo la diputada Marzán.

En tanto, el dirigente de los vecinos de La Calera, Cesar Campos, planteó que la responsabilidad de los malos olores en la zona recaen en empresas productivas y de servicio. “Lo que le planteamos a los diputados fue crear una norma para hacerse cargo de la contaminación del rio Aconcagua, que contiene químicos y residuos industriales”.

Los vecinos de La Calera también solicitaron una ley que impida los malos olores en zonas urbanas, ante lo cual, el dirigente vecinal dijo que observaron una buena acogida de parte de todo el grupo transversal de diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *