Fundación Las Rosas sale a la calle a captar recursos, poniendo en marcha una nueva versión de su Colecta Nacional

Este 22, 23 y 24 de junio cientos de voluntarios saldrán a las calles con la misión de sensibilizar a los chilenos a donar dinero que permita financiar la operación de los 29 hogares que la organización mantiene en el país y ayuden a los adultos mayores que a nadie ni nada tienen.

Fundación Las Rosas realizará su tradicional Colecta Nacional, destinando los días 22, 23 y 24 de junio a sensibilizar los corazones de todos los chilenos, motivándolos a donar dinero que contribuya a financiar en parte la operación de los 29 hogares que la institución mantiene entre la región de Coquimbo hasta Los Lagos.

Este año la invitación es a no ignorar a los adultos mayores pobres y vulnerables, usando el lema “No pases de largo”, que busca que la ciudadanía empatice con la compleja realidad en la que viven muchas personas de la tercera y cuarta edad en el país. Fundación Las Rosas acoge 2.200 adultos en sus hogares, un aporte valioso, pero pequeño considerando que en Chile hay 2.850.171 personas mayores de 60 años (Censo 2017). En V región Fundación Las Rosas cuenta con cuatro hogares en Casablanca, Quillota, Ventanas y Nogales, donde acoge alrededor de 300 adultos mayores.

Los voluntarios se instalarán con sus tradicionales pecheras blancas con letras rojas y sus alcancías en las esquinas más transitadas de la V Región, llenando de color las calles de Chile e inspirando a los transeúntes a entregar su colaboración. También estará disponible durante todo el mes de junio la donación online en la web www.fundacionlasrosas.cl.

En los últimos años el nivel de dependencia de los residentes en los hogares de la institución ha aumentado considerablemente. Un 75% de ellos (1.650) se encuentra en condiciones de hospitalización y un 72% presenta deterioro cognitivo. De hecho, mantener a un adulto mayor cuesta $750.000 mensual, dependiendo de su estado físico y mental.  Los hogares se han convertido en verdaderos hospitales, con toda la complejidad de la atención que ello implica y con elevados costos de mantención. Para poder otorgarles un trato digno se necesita del trabajo de muchos profesionales de la salud y de dinero para adquirir artículos de primera necesidad, como pañales, remedios y comida.

Cabe mencionar que hoy existen más de 1.300 adultos mayores en lista de espera para ingresar a un hogar. Es más, la Fundación recibe alrededor de 100 llamadas diarias para solicitudes de ingreso, consultas y peticiones de ayuda y cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *