PDI incauta cigarrillos de contrabando en La Cruz

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un hombre de 45 años por infringir la Ley de Ordenanza Aduanera, luego que en su poder fueran encontrados cigarrillos de contrabando avaluados en más de 10 millones de pesos.

La investigación se llevó a cabo tras una recopilación de antecedentes que indicaban que el sujeto se dedicaba a la venta de cigarros de diversas marcas, las que no se encuentran en el mercado nacional, a un precio más bajo de su valor comercial.

El trabajo de análisis criminal permitió a los efectivos de la PDI concurrir hasta un domicilio ubicado en la comuna de La Cruz, lugar que era utilizado por el sujeto como centro de acopio de la mercancía, por lo que quedó detenido y las especies fueron incautadas y remitidas al Servicio de Salud Valparaíso.

Según trascendió, el imputado, quien además registra antecedentes policiales por los delitos de falsificación de instrumento público, abuso sexual y receptación, acopiaba en diversos domicilios las especies ilícitas y las ofertaba a través de la web y vía telefónica a diversos comerciantes ilegales de la V Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *