Diputado Longton se reunió con subsecretaria de Evaluación Social para revisar avance de proyecto Embalse Los Ángeles

Luego del encuentro, el parlamentario informó además que la cartera de proyectos para la Región de Valparaíso, cuenta con un 88% de iniciativas recomendadas favorablemente.

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, se reunió en Santiago con la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, para conocer los detalles del estado de avance del proyecto Embalse Los Ángeles de Cabildo, obra que se busca paliar los graves efectos de la sequía en la provincia de Petorca.

“Estuvimos conversando sobre las etapas que faltan para dar lugar a la concesión y así concretar prontamente la construcción de este embalse tan importante para la zona de Petorca y obviamente para la quinta región, debido a la profunda crisis hídrica que vivimos en este sector del país”, explicó Longton.

“Afortunadamente, se ha avanzado bastante. La subsecretaria nos informó que se enviaron ciertas indicaciones a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), principalmente por la baja rentabilidad social que estaba presentando el proyecto debido a que los informes emitidos durante el gobierno pasado no se realizaron de forma acabada”, informó el parlamentario.

“Actualmente, estaríamos a la espera de que la DOH se pronuncie respecto de dichas observaciones, para poder continuar con el proceso y así poder sacar el proyecto adelante”, añadió además Longton.

Finalmente, el diputado indicó que “en la reunión, además revisamos los proyectos de la cartera de inversión para la región de Valparaíso, la cual ya tiene un 88% de iniciativas recomendadas satisfactoriamente. Esto, con el fin de poder hacerles un seguimiento y revisar que su proceso de ejecución se lleve adelante de acuerdo a lo establecido y evitar las paralizaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *