Longton se refirió al informe entregado por el Colegio Médico de Valparaíso en la Comisión de Salud del Senado

Dip. Longton por niveles de contaminación en Quintero y Puchuncaví: “No puede ser que llevemos casi 30 años esperando por una norma primaria de arsénico”

 El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, criticó la falta de normativa con respecto a las emisiones de las industrias, sobre todo en cuanto al arsénico. Esto, luego de la exposición realizada por representantes del Colegio Médico de Valparaíso sobre los alarmantes índices de metales pesados en el agua, aire y tierra en la zona de Con Cón, Quintero y Puchuncaví.

El parlamentario manifestó que “lamentablemente y con mucha pena, debo decir que los antecedentes entregados por el Colegio Médico de Valparaíso, eran absolutamente esperables. Como un secreto a voces, la gente de Quintero y Puchuncaví día a día se exponen a estos residuos tóxicos que amenazan sus vidas, y no hemos sido capaces de resolver el tema”.

“Como lo he dicho en otras oportunidades, entre otras medidas, es urgente que podamos contar con una norma primaria de arsénico. No puede ser que ya llevemos casi 30 años a la espera de esta regulación, mientras gente sigue enfermando de cáncer y otras afecciones que se han convertido en una especie de sentencia de muerte para la zona”, finalizó Longton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *