Seremi de Gobierno lanzó en La Cruz el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público

Este 2018, la región recibirá más de $80 millones de pesos, que se distribuirán en recursos para proyectos de carácter local y regional.

Esta actividad forma parte del despliegue territorial que la autoridad está realizando en todas las provincias para difundir este concurso.

Con la presencia de 70 dirigentes sociales de toda la Provincia de Quillota, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones realizó el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del presente año, que entregará más de 80 millones de pesos a organizaciones de toda la Región de Valparaíso para que ejecuten proyecto que van en directo beneficio de su comunidad.

La vocera regional señaló que “como Gobierno agradecemos el gran compromiso que tienen con sus comunidades, ya que son el ejemplo de personas que trabajan más allá de su entorno familiar. A ustedes les preocupan sus vecinos, su barrio, su comunidad; tocan puertas, realizan gestión voluntaria, e incluso, muchas veces, utilizan recursos propios para ayudar a su organización. Es muy importante que participen de este fondo”.

La versión 2018 consigna el lema “Tu comunidad te necesita” y contempla recursos por $82.712.304, que se distribuirán en $59.792.027 para proyectos locales y $22.920.277 para proyectos  regionales.

La autoridad agregó, que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que apoyemos durante el proceso a nuestros dirigentes para que resulte todo un éxito el proyecto que quieran emprender”, explicó.

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, reafirmó el compromiso con las organizaciones sociales e indicó que “estos días hemos recorrido todas las provincias para difundir las bases del concurso, pues queremos que la mayor cantidad de organizaciones participe”.

Más información en: http://fondodefortalecimiento.gob.cl/bases-del-concurso/

¡INFÓRMATE Y PARTICIPA CON TU COMUNIDAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *