OTEC Quillota finalizó curso de español para inmigrantes haitianos

25 inmigrantes haitianos recibieron capacitación de idioma español para tener acceso a fuentes laborales 

El miércoles pasado se dio término al curso “Habilitación para el Mercado Laboral Nacional de Población Migrante de Lengua Creol” que fue financiado por el Servicio de Capacitación y de Empleo Sence.  La Municipalidad de Quillota actúo como organismo requirente y la OTEC Sercom como ejecutor.

Los participantes estuvieron más de dos meses todos los días de 7 a 11 de la noche aprendiendo el idioma español. Este es el segundo curso que se realiza en la comuna, en total 50 personas han recibido una certificación.

El encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local,  Francisco Marchant, afirmó  que lo necesitan las empresas  es que los inmigrantes haitianos hablen español, porque les  permite comunicarse mejor, y así cuando los supervisores dan las instrucciones, ellos comprenderán lo que se les está requiriendo”.

El encargado aprovecho de manifestar un anhelo que espera que se concrete en el tiempo: “la meta es conseguir en el futuro  un curso de español más avanzado, porque  necesitan una segunda capacitación que les permita  desenvolverse de mejor forma en el mundo laboral y  vida cotidiana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *