Gobierno entregó reconocimiento a deportistas que participaron en Juegos Odesur 2018

En un desayuno realizado en el Estadio Elías Figueroa Brander, autoridades destacaron la participación del Team Chile, que en la última edición superó los registros del medallero en 2014.

“Queremos hacer un reconocimiento público a este grupo de atletas, que con su compromiso y entrega nos llenaron de orgullo tras haber participado los Juegos Odesur 2018 de Cochabamba en Bolivia. Para nuestro Presidente, Sebastián Piñera, estos representantes de la Región de Valparaíso son un tremendo ejemplo para las futuras generaciones”. Con estas palabras, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, destacó a un grupo de deportistas nacionales, quienes formaron parte del Team Chile en la cita continental, donde obtuvieron importantes logros, aumentando la cantidad de medallas de oro, respecto a la versión anterior, que se desarrolló en Santiago hace cuatro años.

Los atletas compartieron un desayuno, organizado por la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, y la vocera regional. A la actividad, se sumó el Intendente, Jorge Martínez y la Coordinadora del Injuv, Samira Chahuán.

Para la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, “es importante acompañar a estos jóvenes en los proyectos que ellos vayan a presentar para su carrera, tanto así para su participación en los Juegos de Cochabamba, pero también preparándonos con ellos para los Juegos Panamericanos 2023 y también trabajando con la generación de recambio, porque la verdad debemos guiar a nuestras futuras promesas Chile como eje principal a fortalecer en la Región de Valparaíso”.

La autoridad agregó que “como Ministerio estamos llevando nuestros talleres a todo Chile y queremos que diariamente los jóvenes practiquen, entrenen y que finalmente como chilenos adoptemos una cultura por la vida sana”.

En tanto, Nelson Martínez, ganador de una medalla de oro en Remo, agradeció la invitación y el reconocimiento, señalando que “la experiencia fue muy bonita, ganamos un primer lugar y eso es reflejo del duro entrenamiento y esfuerzo que ponemos para esto. Estoy tremendamente satisfecho con lo logrado”.

Finalmente, el atleta detalló sus próximos pasos. “La idea es poner toda la energía en el Mundial de Bulgaria y la clasificación para los Juegos Panamericanos que es a fin de año, donde queremos clasificar con todos los botes y que Chile participe con la flota completa”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *