Incendio afectó jardín Integra en Villa Alemana

El siniestro de tipo estructural comenzó a eso de las 08:00 del domingo 1 de julio. Autoridades comunales se hicieron presentes en el lugarUn incendio de carácter estructural afectó el jardín infantil “Los Molinos”, dependiente de Integra, en el sector de la calle Lynch de la comuna de Villa Alemana. La emergencia se declaró pasadas las 08:00, y habría sido provocada por una fuga de gas, producto del robo de un calefont.

“En cuanto tuvimos la alerta de lo que estaba ocurriendo, concurrimos al lugar en conjunto con el equipo del jardín para evaluar los daños. Esperaremos el informe de Bomberos y nuestro equipo de infraestructura, para tener claras las causas de este siniestro (…) tomaremos un plan de contingencia que nos permita retomar a la brevedad la atención que entrgamos a los niños y las familias del sector”, afirmó Beverly Muñoz, directora regional de Integra.

Por otro lado alcalde de Villa Alemana, José Sabat expuso que “estamos más tranquilos, no hay vidas humanas comprometidas, que era lo más importante, esto ocurrio debido al robo de un calefont durante la noche, lo que provocó alguna fuga de gas y aquí está el resultado. El municipio ayudó con camiones algibe y vqamos a apoyar en todo lo que se necesite y sirva para que los 70 alumnos puedan comenzar con sus clases”.

En el lugar trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes concurrieron con dos unidades para combatir la emergencia.

Fuente: soychile.cl

FOTO Referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *