Rock clásico encabeza listado de eventos culturales para esta semana

Esta semana sigue la programación en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” con música, teatro, feria de emprendedores y danza. El jueves 12 se realizará el Cierre del Primer Semestre de la Academia de Música, con la presentación de la Orquesta y el estreno de la obra Apollo Suite, para luego seguir con la Banda que tiene un repertorio totalmente renovado que incluye a Red Hot Chili Peppers, Violeta Parra, Juan Gabriel, Pink Floyd, Juan Luis Guerra, entre otros.

Esta presentación considera el debut de nuevos integrantes en la Orquesta y la Banda, así como una sección en formato “unplugged”.

El concierto comenzará puntualmente a las 19:30 horas, en el Teatro “Rodolfo Bravo” del Centro Cultural y se solicita un alimento no perecible como aporte voluntario (recomendado té, café, arroz, pastas, aceite), el cual será destinado a BanAmor.

ROCK CLÁSICO

El viernes 13, a las 20:00 horas, se presenta la banda tributo Sombras Púrpuras, de destacada trayectoria nacional, quienes rememoran con excelente nivel de interpretación los clásicos del rock de los años 60’ y 70’, principalmente Pink Floyd, Deep Purple y The Doors.

La entrada para disfrutar de este viaje al pasado glorioso del rock tiene un valor de $3.000.- en preventa y $4.000.- el mismo día del evento, y se consiguen en el Café Aquarela, ubicado en el primer piso del Centro Cultural, de 09:00 a 14:00 y desde 17:00 a 21:00 horas.

FERIA

El viernes 13 y sábado 14, de 10:00 a 21:00 horas, con entrada liberada, estará disponible la Feria del Colectivo La Cassona, que llega con toda su propuesta de manufactura y artesanía sustentable, orgánica, reciclada y de comercio justo, con productos novedosos, hermosos y exclusivos, además de una amplia propuesta cultural que se desarrolla a lo largo del día.

La Cassona agrupa a una serie de emprendedores de la zona quienes de esta forma tienen la oportunidad de ofrecer sus creaciones y, de paso, generar un espacio de encuentro y distracción para las familias de la zona.

SÁBADO

El sábado 14, a las 19:00 horas, se realizará la actividad denominada “Afrochileno”, presentada por la excelente compañía Tryo Teatro Banda, que corresponde al Proyecto Teatro Itinerante, quienes tienen un estilo que rescata el concepto del juglar como personaje escénico, dando alto valor a la música original y de esta forma, sumado a componentes lúdicos y educativos, reviven la historia de nuestro país.

Este montaje, Fondart Nacional Creación de Excelencia 2012, narra a través de cinco juglares la aventura de un joven africano, llamado Bebelumba, quien llegó desde Angola a nuestro país como esclavo. En esta aventura llega a luchar por la independencia de Chile y participa en diversos hitos de nuestra historia, manteniendo su alegría y amor por su cultura, la música y el baile.

La obra se trata de un espectáculo especial y único para toda la familia. Si bien la entrada es liberada, para disfrutar de “Afrochileno” se requiere invitación, las que serán entregadas en la Recepción del Centro Cultural desde el miércoles 11 entre las 10:00 y las 21:00 horas, hasta agotar stock.

DOMINGO

El domingo 15, desde las 18:00 horas, se realizará el Cierre del Primer Semestre de la Academia Municipal de Danza, oportunidad en que las alumnas y alumno mostrarán todas las destrezas desarrolladas durante estos arduos meses de trabajo, bajo de la dirección de Brenda Rosales en danza moderna y Claudia Silva en danza clásica.

Si bien la entrada es liberada, se solicita un alimento no perecible como aporte voluntario (recomendado té, café, arroz, pastas o aceite), el cual será destinado a BanAmor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *