Cambios de sentidos de calles y de señalética en centro de la comuna

Nuevos paraderos, cambios de sentido de calles en Latorre e Iriarte y Discos Pare son las modificaciones que se realizarán en el corto plazo, luego que finalicen las obras en el centro de la ciudad.

La Municipalidad de La Calera, a través de su Dirección de Tránsito, informa que debido al Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías que se ejecuta en la comuna, se modificará el sentido de las calles en el centro de la ciudad, luego que la empresa Felipe de Paz termine de ejecutar las obras.

Calle Iriarte que hasta ahora se mantiene de Oriente a Poniente cambia el sentido de Poniente a Oriente hasta Zenteno por prolongación Iriarte.

Avenida Latorre cambia de Oriente a Poniente entre J.J. Pérez hasta Diego Lillo.

Locomoción Colectiva Urbana

Desde Nogales, Melón e Hijuelas: Puente 19 de junio, J.J. Pérez (nueva parada de buses frente a Chilquinta), continúa por J. J. Pérez y dobla en avenida Latorre (cambio de sentido) hasta Plaza Balmaceda (nueva parada de buses), sigue por Diego Lillo hasta Caupolicán.

Desde Quillota: Calle Carrera dobla hacia Diego Lillo, continua por Iriarte (Plaza Balmaceda) –parada de bus lado oficina INJUV- cruza J.J. Pérez y continúa por prolongación Iriarte hasta calle Zenteno, continúa por Zenteno, Gonzalo Lizasoaín  hasta J.J. Pérez, entrada puente 19 de junio.

Buses Interurbanos

Desde La Ligua, Cabildo: Puente 19 de junio, doblan en calle Josefina (nueva parada de buses interurbanos) continúan por Josefina hasta Diego Lillo, doblan por Diego Lillo hasta Caupolicán.

Desde Quillota: Carrera, Zenteno, Gonzalo Lizasoaín hasta puente 19 de junio.

Cambios en señalética

Para la prevención de accidentes en calle Diego Lillo con Josefina, debido al tránsito de buses interurbanos, los vehículos que transitan por Diego Lillo deberán detenerse en el Disco Pare que se instalará en la esquina con Josefina.

Además, los vehículos que transitan por Diego Lillo desde El Trigal deberán respetar el Ceda el Paso que se instalará en la esquina de Diego Lillo con Josefina.