Municipalidad de La Calera invita a disfrutar premiado cortometraje “Yo no soy de aquí”

La temática del filme trata del flagelo del Alzheimer 

La Municipalidad de La Calera, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA)  y la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad de Viña del Mar  presentan la exhibición del premiado documental “Yo no soy de aquí” de la directora nacional Maite Alberdi.

La actividad se realizará el miércoles 18 de julio, a las 15 horas, en el Salón Municipal donde, tras exhibir el documental, se realizará un conversatorio sobre la temática del Alzheimer y su manejo en los medios de comunicación.

El documental fue destacado por el afamado periódico New York Times y recibió los premios de Mejor Cortometraje, en el Festival de Cine Rukapillan, en Pucón, en el año 2016.

Además, el premio Pedro Sienna, por la misma categoría, premio EFA KRAKOW, como mejor filme europeo, en Polonia y mejor cortometraje Competencia Internacional, Visions Du Reel, de Suiza, 2016.

El trama del corto es sobre Josebe (88) que vive con otras personas de edad avanzada en una gran casa, ella es la única en la residencia que quiere compartir sus recuerdos, pero nadie la escucha. Recuerda con nostalgia su juventud en su ciudad natal, Rentería, en el País Vasco. De vez en cuando, comienza a preguntarle a los otros habitantes de la casa de qué parte del País Vasco son, pero todos son de Chile. A veces, Josebe comienza repentinamente a hablar en euskera y nadie más la entiende.