Alistan medidas de seguridad para duelo U. La Calera vs Colo Colo en el Estadio Sausalito

Ya está todo listo para el partido que se disputará este sábado, a las 12:00 hrs, en el Estadio Sausalito, entre Unión La Calera y Colo Colo. La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, junto a Carabineros, el municipio de Viña del Mar, el club organizador del encuentro y Estadio Seguro, anunciaron las medidas de seguridad que se implementarán durante el encuentro, tras una última inspección realizada al recinto deportivo.

En la ocasión, la gobernadora provincial precisó que se aplicarán medidas similares a las de otros encuentros que se disputan en el coloso de la ciudad jardín, ya que la idea es aprovechar la buena experiencia que se ha vivido en los últimos enfrentamientos futboleros disputados por algún equipo grande de la capital. “Acá lo importante es mantener la normalidad, desde el punto de vista que esto es una fiesta deportiva. Tampoco queremos estigmatizar a ningún equipo en particular. Creemos que es una gran oportunidad de ver a dos equipos importantes en la región. Y las medidas de seguridad están planificadas de tal manera que podamos contar con seguridad antes, durante y después del encuentro”, señaló.

De la Paz confirmó que para este partido se autorizó un aforo de 12 mil espectadores, con 4.500 entradas para la hinchada cementera y 2.500 para los barristas colocolinos, además de los tickets generales que están a la venta para el resto de las ubicaciones. Y en cuanto a la ubicación, detalló que la hinchada que actuará como local, es decir, de Unión La Calera, se ubicará en la Galería Laguna, mientras que la barra alba se instalará en la Galería Cerro. El resto de las graderías, como Andes y preferenciales, serán compartidas.

“Hemos apostado por un aforo muy importante, más del 65% del estadio. Este es uno de los primeros partidos que se juegan en la región con gran cantidad de asistentes. Por lo tanto, la invitación es a venir al fútbol, a seguir apoyando esta actividad deportiva. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el fútbol es una actividad familiar y tiene que desarrollarse de la forma más segura”, aseguró la autoridad.

La gobernadora además, dijo que se reforzaron las vías de evacuación, se coordinaron estándares de guardias capacitados para reaccionar ante cualquier incidente que ocurra, y se habilitarán “colchones” (sectores de graderías vacías) que permitirán brindar mayor seguridad, al igual que “pozos falsos” con vallas papales que impedirán el ingreso de hinchas a la cancha, con el objetivo de que el encuentro se desarrolle con normalidad. “Si bien es cierto es un partido importante, tampoco debe presentar tanto riesgo. Tenemos más de 1.200 vallas que están apostadas ya en el estadio, tenemos la coordinación con Carabineros y la mejor disposición del club Unión La Calera, a través de su gerente, quien ha puesto todos los recursos para que este partido se juegue de la mejor manera y de la manera más tranquila posible”, señaló.

Por parte de Carabineros, el Capitán Dagoberto Silva, Comisario de la V Comisaría de Miraflores, aseguró que las constantes reuniones sobre seguridad en los estadios que se ha mantenido estos últimos meses han permitido disponer de un aforo mayor, con el objetivo de que la familia vuelva al fútbol. “Esto habla de un trabajo previo. No es éste el primer partido que tenemos en este estadio. Por lo tanto, hemos hecho en cada una de las reuniones, tanto con Estadio Seguro como con la Gobernación, mejoras a nuestros servicios policiales. Las técnicas que se han desarrollado han sido bastante positivas. Igualmente no hay que perder de vista que Colo Colo es un equipo que atrae mayor cantidad de público, por lo tanto los servicios son reforzados en el perímetro”.

En tanto, Martín Iribarne, Gerente General del club Unión La Calera, organizadores y responsables del partido, señaló que “estamos conformes con la colaboración y buena disposición de la gobernación para realizar este evento, para llevar al máximo la cantidad de participantes y para que esto pueda realmente ser una fiesta familiar. Esperamos transpolar toda esta buena disposición y coordinación a los hinchas y gente que venga a ver el partido el día sábado”.

Igualmente, el representante del club rojo aseguró que “la ley está estipulada así: dado que nosotros somos arrendatarios del estadio, cualquier daño que ocurra nosotros los vamos a tener que asumir. Pero realmente los trabajos y coordinación han sido muy buenos, hemos revisado cada detalle, así que estamos preparados para este partido y esperamos que no haya ningún inconveniente”.

Respecto a la venta de entradas, Iribarne señaló que del aforo permitido, ya se encuentran vendidas cerca de un 65% de las entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *