Diputado Longton celebra aprobación de artículo que impide ingreso al país de migrantes que hayan cometido delitos

El texto incorpora el haber cometido robo con homicidio, robo con intimidación, parricidio, secuestro y delitos de connotación sexual, entre otros, como causales de prohibición de ingreso.

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, destacó la reciente aprobación de un artículo del proyecto de ley de Migración que actualmente se vota en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara. Se trata de aquel que establece la prohibición de ingreso al país a aquellos migrantes que hayan cometido delitos graves como homicidio, parricidio y violación, entre otros.

“Logramos aprobar un artículo fundamental para nuestra legislación, que es la prohibición de ingreso a nuestro país de forma imperativa de personas que hayan cometido crímenes o simples delitos, habiendo sido condenados o que cuenten con procesos judiciales pendientes”, destacó el parlamentario.

“Como oficialismo, estimábamos que eran insuficientes la cantidad de delitos establecidos en el proyecto, por lo que incorporamos el delito de robo con intimidación, el robo con homicidio, el robo con violación, así como también todos los delitos de connotación sexual. Además, incluimos los delitos que tienen penas más altas en nuestra legislación, como es el caso del parricidio, el secuestro y la sustracción de menores, entre otros”,explicó el diputado.

Finalmente, Longton indicó que “la incorporación de estos delitos es fundamental para tener una migración segura, ordenada y regular, e impedir el ingreso de delincuentes a nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *