CONAF reabrió sectores para acampar en el Parque Nacional La Campana

DCIM100MEDIADJI_0004.JPG

Esta actividad se podrá realizar nuevamente en Cajón Grande y Ocoa, en Olmué e Hijuelas, respectivamente. Director regional de la Corporación recordó a los visitantes que está prohibido el uso del fuego en el entorno protegido.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) levantó la restricción de acampar en los sectores Cajón Grande y Ocoa del Parque Nacional La Campana, en las comunas de Olmué e Hijuelas, respectivamente.

Esta medida se mantenía vigente desde el 15 de febrero de este año, debido a la escasez de  agua acumulada para cubrir las necesidades básicas de los visitantes.

Al respecto, el director regional de CONAF Valparaíso, Pablo Mira, recalcó que “se abren estos espacios nuevamente y estamos contentos, pero hay que hacer mucho hincapié en que está prohibido el uso del fuego. A pesar de que estamos en invierno y que las condiciones no están propicias para los incendios, nunca hay que confiarse”.

Por su parte, el administrador del entorno natural, Félix Forno, detalló que “en consideración a las últimas lluvias caídas, los flujos de agua en los principales esteros de estos sectores se encuentran totalmente normales, con capacidad para abastecer los servicios de uso público. Por esta razón se han reabierto para la actividad de campamentos”.

Cabe consignar que el campismo se mantiene prohibido en el área de Granizo del parque nacional, en Olmué. Además, permanece vigente la restricción de ascender a la cumbre del cerro La Campana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *