Autoridades entregan ajuares a beneficiarias del Programa Chile Crece Contigo en Quillota

Gobernador Provincial Iván Cisternas, destacó que iniciativa va en apoyo de las familias vulnerables de la provincia.

Una visita a la maternidad del hospital San Martín de Quillota, realizó el Gobernador Provincial Iván Cisternas, junto a la coordinadora provincial de Protección Social, Alejandra Zúñiga, acompañado de personal directivo el establecimiento y del equipo Chile Crece Contigo, ocasión donde hicieron entrega de ajuares a las madres que se atienden en el sistema público de salud, que son beneficiarias del programa Chile Crece Contigo.

En la ocasión las autoridades compartieron con las madres y sus hijos recientemente nacidos que se encontraban en la sala de puerperio del recinto asistencial quillotano.

“Están en una situación feliz, con bebés recién nacidos. Gracias al programa Chile Crece Contigo reciben ajuares para su beneficio y el de sus bebés. Aprovechamos de conocer, felicitar y entregar buenas vibras y bendiciones a los recién nacidos”, explicó el gobernador Cisternas.

“El ajuar que reciben, incluye la capacitación de cada implemento, e incluye una cuna, un baúl, cojín de lactancia, organizador, mochila, útiles como vaselina, crema,  ropa, libro cuentos, un porta bebé Mai Tai, entre otros implementos.  Esto tiene muy buena acogida, porque algunas mamás no tienen nada cuando salen de la maternidad, esto les ayuda mucho”, explicó Roxana Montino, matrona y referente técnico del programa Chile Crece Contigo en el hospital San Martin de Quillota.

Por su parte las madres y familias beneficiarias del ajuar valoraron esta importante ayuda, que incluye la entrega de información para el cuidado básicos del recién nacido.

“Me parece súper bien, sirven las cosas que dan, es bueno ya que viene una cunita, el colchón cosas que no tengo, es un buen apoyo”, dijo Mónica Peñaloza, primera vez, que consiste,

“Es una buena ayuda, algunas veces no tiene los medios para poder comprar, son cosas que igual sirven”, explicó Geraldine Cabrera.

Este set de implementos es entregado a niños y niñas nacidos en hospitales de la red pública de salud del país, independiente del a condición previsional de su madre o madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *