Edificio Cousiño dedica Cine Club a grandes artistas de la historia

La entrada es liberada y el ingreso es por orden de llegada.

A través de las diversas obras de arte se genera un diálogo muy peculiar entre el artista realizador y el espectador que contempla. En una galería de arte, uno es capaz de leer y entender sobre el trabajo del otro, ver los detalles de cada obra, su materialidad, sus dimensiones, su intención.

En este ciclo de cine, el Centro de Extensión Duoc UC te invita a ver desde otra perspectiva a grandes artistas y exponente mundiales, una combinación de ficción y realidad que te hará transitar por momentos y grandes secretos, descubriendo así a los personajes de la historia del arte.

El martes 14 de agosto a las 19:00 horas, previo al feriado que acortará la semana, se presentará Renoir (2012, 101 minutos) con la dirección de Gilles Bourdos. Aclamada por la crítica europea y nominada como Mejor Película y Mejor Fotografía en variados festivales internacionales, Renoir es un filme íntimo que narra sutilmente la perspectiva que tenía este pintor acerca del amor, la familia y la vida en sus últimas creaciones cuando ya daba por terminada su carrera.

Esta película es un viaje exquisito por paisajes europeos que nos muestra a Renoir más allá de sus pinturas y en su relación más profunda con su hijo, quién más adelante comienza a desarrollarse como un célebre cineasta.

Para finalizar el ciclo, el jueves 16 a las 19:00 horas se presentará Cartas a Van Gogh (2017, 95 minutos). 62.450 cuadros pintados a mano por 107 artistas inspirados en 800 cartas y 120 pinturas, dan vida a este impresionante relato sobre el reconocido artista Vincent Van Gogh. Única película en su tipo, totalmente experimental, dueña de grandes premios internacionales como el que entrega el Cine Europeo, donde ganó la categoría de Mejor Película de Animación y con nominaciones en diferentes festivales por el mundo.

El ciclo de cine se realiza en Blanco 997, Valparaíso. La entrada es liberada y el ingreso por orden de llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *