Patentes de autos robados serán registradas en Mall Marina tras firma de convenio con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros

Con el objetivo de mejorar la seguridad de las personas, Mall Marina se unió al “Convenio de colaboración para la prevención de delitos en el parque vehícular” de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), el cual fue firmado este miércoles en las dependencias del centro comercial.

En dicho documento, firmado por Alex Chaván Espinoza, el Jefe de Departamento SEBV, y suscrito por Gonzalo Marambio, Gerente de Mall Marina, el centro comercial se comprometió a habilitar sistemas automáticos de lectura de placa patente en los pórticos de los estacionamientos, los cuales entregarán información instantánea al SEBV, permitiendo localizar y ubicar vehículos que se encuentren con encargo vigente por algún tipo de delito. Esto con el fin de que Carabineros de Chile cuente con datos, contribuyendo a orientar el proceso de toma de decisiones en materia investigativa.

“Este es un paso más del trabajo de prevención y protección en el que colaboramos con Carabineros y estamos agradecidos de su confianza. Nos sentimos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes y de la comunidad de la V Región, por eso, seguiremos trabajando y tomando las medidas necesarias para que las personas que nos visitan se sientan seguras”, indicó Gonzalo Marambio, gerente de Mall Marina.

Por su parte, el comandante Alex Chaván, Jefe del Departamento SEVB, señaló que “este es un convenio muy importante, en el fondo se está uniendo Carabineros con una empresa privada para la lucha contra la delincuencia. Lo importante aquí es que se ve prevención y nos va a servir a nosotros para el área de investigación, y este convenio, no me cabe duda, es muy positivo para la comunidad que es a quien nosotros nos debemos y también son los clientes de Mall Marina que podrán venir con seguridad”.

En la firma también participó el Teniente Coronel, Cristian Millar, en representación del Jefe de la V zona, y el capitán Jorge Guzmán, Jefe de SEBV Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *