Alcaldesa Rossat pide más carabineros para la zona de Hijuelas

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, solicitó públicamente mayor dotación policial para el retén de Carabineros de la comuna, luego que en los últimos meses disminuyera significativamente el número de efectivos.

La petición, fue realizada en marco de la cuenta pública de la unidad policial hijuelense, en la que estuvo presente el subprefecto administrativo de la Prefectura Marga Marga de Carabineros de Chile, mayor Rolando Pinilla.

En lo concreto, la jefa comunal pidió destinar 3 carabineros más a la comuna, para así cubrir las vacantes de igual número de policías que durante el último tiempo dejaron el retén local.

“La actual dotación que tenemos de carabineros, se ve complicada de ejercer labores de ronda y seguridad a lo largo de nuestra extensa comuna, ya que por turno sólo pueden destinar a un efectivo para dichas labores”, señaló la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat.

Según se conoció en marco de la cuenta pública del retén Hijuelas de Carabineros de Chile, desde la Prefectura Marga Marga, ya se trabajaría en una redistribución de personal y de materia logístico, que en corto plazo podría dar respuesta a la solicitud de la alcaldesa Rossat.

Con relación al quehacer policial en la comuna, desde septiembre de 2019 a la fecha un total de 485 personas fueron aprehendidas por delitos o faltas, 7 de ellas vinculadas a la ley de drogas. Se incautaron 3 armas de fuego y hubo 4 robos de vehículos, recuperándose 3 de estos.

Finalmente la alcaldesa Verónica Rossat, destacó y agradeció de forma pública el trabajo y apoyo entregado por Carabineros del retén Hijuelas en marco de las acciones comunales para enfrentar la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *