Realizan balance de entrega de kit para adultos mayores

Un balance de la entrega cajas alimentos e insumos de higiene para adultos mayores, adquiridas con recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, realizaron las autoridades desde el Polideportivo Sausalito de Viña del Mar, donde se concentra el acopio comunal de las 9 mil kit correspondientes a la Ciudad Jardín.

Hasta el lugar llegó el intendente regional, Jorge Martínez; el presidente del CORE, Manuel Murillo; y la alcaldesa, Virginia Reginato, donde constataron el despacho de las cajas a los domicilios de los beneficiados, a bordo de taxis colectivos y furgones escolares. Cabe señalar que estas cajas contienen alimentos, insumos de higiene y productos especiales para adultos mayores, los que serán entregados a personas de más de 70 años pertenecientes al rango más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
El presidente del CORE, Manuel Murillo, destacó que además de los 52 mil kit para adultos mayores de toda la región, también está en marcha la tercera entrega de cajas de mercadería, también financiadas con recursos aprobados por el cuerpo colegiado.
Murillo señaló que “esta es la región donde se ha hecho la mayor inversión para afrontar la pandemia del COVID-19, y como CORE hemos dejado de lado las diferencias políticas, para trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo en la aprobación de más de $ 32 mil millones para distintos proyectos de Salud, casi 600 mil cajas de mercadería, impulso al empleo y apoyo a emprendedores, transportistas y pescadores, entre otros. La única forma de vencer al COVID-19 es entre todos”.
A ello agregó que “estamos muy contentos con lo que hemos logrado hacer. Contamos con laboratorios especiales de PCR, gracias al aporte del CORE, hemos contribuido al sector de la Salud desde la compra de mascarillas y guantes hasta equipos de alta tecnología, y seguiremos destinando fondos para enfrentar esta crisis sanitaria y económica”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *