Rodrigo Mundaca y Aldo Valle, nuevos candidatos a la Gobernación de Valparaíso

.

El dirigente social de Modatima ganó la primaria del Frente Amplio, y Aldo Valle, ex rector de la Universidad de Valparaíso, por el pacto Unidad Constituyente. El primero triunfó con una amplia ventaja, el segundo por un margen muy estrecho. Ambos candidatos disputarán el 11 de abril, el cargo de la Gobernación Regional de Valparaíso.

«Nuestras prioridades van a estar puestas precisamente en superar las condiciones de precariedad que tiene la región», señala Mundaca, quién es bien conocido en la zona por su fuerte lucha en la zona defendiendo el recurso hídrico, como dirigente del movimiento por el agua, MODATIMA.

En las declaraciones hechas en Cooperativa, señala Valle : «Yo venía, de algún modo, llegando a esta área de la acción social que es la acción política contingente. He aprendido, pero tengo mucho que aprender, y felicito a Cristián Mella por su alto porcentaje de votos, que veo como un aporte para que Unidad Constituyente se presente con una mejor posición al 11 de abril que si él no hubiese sacado esa canditidad de votos«

Además dijo que algunas de sus prioridades en el caso de resultar electo, que coinciden en varios puntos con los de Rodrigo Mundaca: «Será muy importante para nuestro Gobierno Regional la participación, la transparencia, representar lo más directamente que podamos a las organizaciones sociales». Lo que muestra una nueva cara en la política local, importando más con temas que atañen a la población y sus demandas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *