Municipalidad de Hijuelas lleva más de un año realizando sanitizaciones constantes en la comuna

Por más de un año y de forma consecutiva, la Municipalidad de Hijuelas, realiza operativos diarios de sanitización de avenidas, calles y pasajes, tanto en zonas urbanas, como rurales de la comuna.

Estas labores que comenzaron el 21 de marzo de 2020, las efectúa personal de la Cuadrilla Municipal, apoyados por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Hijuelas y personal de empresas agrícolas en algunos sectores.

Las sanitizaciones se realizan desde las 19:30 horas y contemplan la aplicación de productos registrados en el Instituto de Salud Pública, como hipoclorito de sodio y, desengrasantes, además de agua.

De esta forma y al emplearse en superficies, primero se logra la desarticulación de la capa protectora del Covid 19, para luego concretar la eliminación del virus en los espacios públicos donde hay congregación de personas.

A estas acciones preventivas que realiza la Municipalidad de Hijuelas, se suman otras labores similares, que en forma constante se efectúan tanto en el Edificio Consistorial, las dependencias externas de Omil y Prodesal, la Biblioteca Municipal, centros de atención de salud comunal y la flota de vehículos municipales.

Las sanitizaciones diarias continuarán realizándose en Hijuelas, comuna pionera en la provincia en este tipo de labores preventivas y donde se han efectuado constantemente durante más de un año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *