SEREMI del Agricultura: “Nos preparamos para una temporada hídrica Grave»

Inyectar recursos de manera significativa para mejorar la infraestructura para riego y a la vez fortalecer la organización de los usuarios de aguas, es una de las tareas en que se encuentra focalizado el Ministerio de Agricultura para hacer frente a la situación hídrica en la región de Valparaíso, y que según informó el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, ha llevado a la cartera a aumentar considerablemente el presupuesto para este año, presupuesto que como en año anteriores también involucra el apoyo al sector ganadero que se ha visto afectado.
“Si bien nos encontramos terminando la temporada de riego y tenemos el
pronóstico de fase neutra para entrar a este invierno, como ministerio nos hemos preparado para un escenario complejo, siguiendo en situación de déficit hídrico.
Es por ello que a través de la Comisión Nacional de Riego e Indap, se ha
dispuesto de un presupuesto histórico para inversión. Así con recursos sectoriales y con recursos del Gobierno Regional continuaremos mejorando la infraestructura y la gestión del agua en la región”, explicó la autoridad del agro.
Asimismo, señaló que “como región tenemos grandes desafíos, poseemos más de100 mil hectáreas bajo riego, a las cuales no hemos logrado otorgar una seguridad de riego mayor al 50/60 por ciento en las temporadas anteriores, y tenemos además el desafío de disponer de alrededor de 50/60 mil hectáreas del secano costero que lo vamos a tener que ir incorporando a riego. Se trata de un grandesafío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *