Chile un país privilegiado en las nuevas energías que dominaran el Mundo

Mientras tanto la Clase Política y el estado sigue desconectada mirando el techo, no solo basta con la solución propuesta por la USM al problema de agua producto de un cambio climático.Ahora surge el hidrógeno.

Chile ha sido identificado como uno de los países donde se puede producir el H2V más económico del mundo, principal fuente de energía del futuro que hoy a nivel mundial mueve el doble de valores que la industria del cobre.
Una energía limpia, que puede generar desde electricidad hasta ser el combustible de aviones y el transporte terrestre ya es una realidad. ¿Su nombre? Hidrógeno verde (H2V), famosa fuerza que proviene directamente del agua, a través de un proceso llamado electrólisis, y que según varios
expertos “puede convertirse en el “nuevo cobre” de nuestro país.
Chile está entre los cinco países que se proyectan como los principales productores de H2V en el mundo, junto a Alemania, China, Australia, los Países Bajos y Arabia Saudita. Nuestra nación ha sido identificada como uno de los países donde se puede producir el H2V más económico del mundo, debido al costo nivelado de su producción basada en energía solar fotovoltaica y eólica en los sitios que poseen el mayor potencial de este tipo de energía, como son Atacama y Patagonia, respectivamente.
En concreto, hace dos semanas se aprobó medioambientalmente, y de forma unánime, el primer proyecto de H2V en nuestro país. Éste consiste en la creación y operación de una planta química en la región de Magallanes. El proyecto permitirá producir anualmente 130 mil litros de
combustible carbono neutral, con energía eólica. Y sólo Magallanes podría producir el 13% del H2V que el mundo va a necesitar.
Erwin Plett, docente de postgrado del “Diplomado en Economía del Hidrógeno” de la Universidad de Santiago y nombrado embajador del hidrógeno verde por el Ministro de Energía Juan Carlos
Jobet, ha explicado que la industria actual del H2V a nivel mundial mueve el doble de valores que la industria del cobre. “Chile podría producir el triple de la cantidad de hidrógeno generado en todo el mundo hoy, y sería un negocio de mayor magnitud que el PIB chileno actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *