Senador Alejandro Guillier se suma al Partido Progresista de Marco Enrriquez

El presidente de la colectividad, Camilo Lagos, aseguró que la incorporación del parlamentario a las filas progresistas reafirma la consigna del partido sobre que “solo se llega más rápido, pero juntos y juntas, se llega más lejos”. Por su parte, el fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, agregó que “valoramos enormemente la llegada del senador Guillier a la casa progresista, a este movimiento que marcha acompañando a los chilenos por más justicia social”.

Este domingo, el partido Progresista de Chile oficializó la incorporación del senador independiente Alejandro Guillier, a las filas de la colectividad fundada por Marco Enríquez-Ominami.

La llegada del parlamentario ocurre ad portas del décimo aniversario de la creación del partido, que ya suma dos senadores junto con Alejandro Navarro, y tres excandidatos presidenciales.

“El nuevo ciclo político que viene, requiere de un proyecto político progresista, feminista, ambientalista, transformador y que tenga una profunda vocación unitaria, sin miedo a la ciudadanía y a los independientes, desde y con las regiones. Por eso, con enorme felicidad, recibimos la incorporación del senador Alejandro Guillier a las filas del partido Progresista”, dijo el presidente del PRO, Camilo Lagos, tras anunciar la militancia del parlamentario.

Y agregó que su incorporación “es también un llamado a que los partidos debemos abrirnos a la ciudadanía y unirnos porque, como nos gusta decir en el progresismo, solo se llega más rápido, pero juntos y juntas, se llega más lejos”.

Por su parte, Enríquez-Ominami dio la bienvenida a Guillier a “la casa de la unidad y el cambio”, detallando que “entendemos ambos, y queremos juntos, empujar los límites de lo posible”.

“Entendemos que hay que construirlo en la más amplia unidad porque la fuerza es la unión, la unión es la fuerza. El partido Progresista, una vez más, muestra que hace carne sus compromisos, su visión es con las y los independientes, por eso, valoramos –enormemente- la llegada del senador Guillier a la casa progresista, a este movimiento que marcha acompañando a los chilenos por más justicia social”, puntualizó el excandidato presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *