Anuncian fiscalización a Constructoras por nula respuesta a vecinos de La Calera y Quillota

Quillota, Cristián Mella, anunció que solicitará a las autoridades pertinentes, que se fiscalice a Constructoras Inmobiliarias de Quillota y La Calera, por no dar respuesta a demandas de vecinos. No se descarta solicitar una Comisión Investigadora, en la Cámara de Diputados, junto a Daniel Verdessi. 

01.09.2021.- Como “inaceptable” calificó el Consejero por la Provincia de Quillota, Cristian Mella, el que la inmobiliaria Inca, siga sin dar una respuesta satisfactoria a los vecinos del sector Manantiales del Inca, quienes se han visto afectados con una plaga de termitas que está consumiendo parte de sus casas y sus muebles, desde hace varios meses. 

“Los vecinos del sector Manantiales del Inca nos han invitado a recorrer sus casas, en donde hemos podido constatar que tienen una plaga de termitas que se extiende por todo el barrio. Han denunciado el hecho a la constructora y ésta ha dado solo soluciones  parche. Las termitas están devorando los sueños de las vecinas y vecinos de Quillota», manifestó Mella. 

El Consejero recorrió el inmueble junto a su equipo de trabajo y manifestó la importancia de dar una pronta solución a los vecinos del sector, “¿Cuál es la respuesta de la Constructora? La respuesta es lenta y menor. Por eso los vecinos no saben cómo seguir enfrentando esto. No pueden hacer arreglos, ampliaciones, porque las termitas acaban con todo”. 

Fiscalización en terreno  

Ante esta situación, los vecinos de Manantiales del Inca anunciaron acciones legales, a lo que el Consejero se sumará con peticiones de fiscalización a las autoridades pertinentes, “El Alcalde de Quillota Óscar Calderón ya dispuso gente de la municipalidad para que ayuden en la solución de esta lamentable situación , los vecinos iniciarán acciones legales y nosotros vamos a poner todos nuestros equipos a disposición para que la comunidad sepa lo que ocurre y que así haya una respuesta oportuna para terminar con el problema que generan las termitas”. recalcó. 

Pero el Consejero fue más allá y sostuvo que la lenta respuesta de las Constructoras es una constante en la Provincia de Quillota, por lo tanto anunció una mayor fiscalización. “El tema de fondo aquí es: la lenta respuesta de las constructoras a los problemas de vivienda que tienen los vecinos. Esto se repite también en La Calera con la constructora Oval, específicamente en los condominios sociales Los Paltos y los Jazmines donde los departamentos presentan problemas de filtraciones producto del mal estado de las cañerías. Lo mismo pasa en Los Altos de Merced con la Constructora Sigma, por eso la pregunta que uno se hace es ¿Cuánto demoran en dar respuesta a los vecinos?”
El Consejero Cristián Mella no descartó que el CORE analice la situación e incluso se baraja la posibilidad de observar esta realidad en el Congreso, particularmente en la Cámara de Diputados, junto al parlamentario Daniel Verdessi. “Solicitaremos comisiones especiales, para analizar y dictar responsabilidades respecto de los tiempos de respuesta, que las Constructoras están dando a los vecinos, luego de la post venta. Razón por la que esperamos contar con el apoyo de las y los Diputados de nuestro distrito”,  concluyó la autoridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *