Nogales: rescatan a lechuza atrapada en hilo de volantín

El ave fue auxiliada por funcionarios municipales y trasladada a un centro especializado en Concón para recibir atención y rehabilitación. 

Un exitoso rescate se llevó a cabo este lunes en Nogales, luego de que vecinos reportaran la presencia de una lechuza atrapada en un hilo de volantín a varios metros de altura.

La situación movilizó al equipo municipal, liderado por Miguel Roldán, encargado de la Unidad de Medio Ambiente, y Rodrigo Jara, del área de Movilización, quienes lograron liberar al ave en buen estado.

Tras ser rescatada, la lechuza fue trasladada hasta la Fundación Ñamku en Concón, donde especialistas en aves silvestres iniciaron su proceso de rehabilitación para asegurar su recuperación.

El encargado de Medio Ambiente, Miguel Roldán, llamó a la comunidad a ser responsable con el uso del hilo de volantín, recordando que esta especie se encuentra protegida por ley.

“Los hilos de volantín representan un peligro para la fauna silvestre, y su uso indebido puede causar graves daños a animales como esta lechuza”, advirtió.

FUENTE: Soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *