julio 12, 2024

El ranking de la Asociación de Aseguradores de Chile posicionó a Limache y La Calera en el segundo y el quinto lugar de las comunas que recuperaron más autos robados durante el año 2023.

Esto hecho fue posible principalmente gracias al uso de una aplicación lectora de patentes que ha permitido encontrar en el período un total de 31 automóviles en Limache, los cuales tenían orden de búsqueda. Por su parte, en La Calera, se pudieron localizar 25 autos.

Específicamente, el uso de la aplicación lectora de patentes “Safe By Wolf” se debe a un convenio entre las corporaciones edilicias del país, que son parte de la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Aseguradores de Chile, lo que permitió, implementar en los vehículos de Seguridad Pública la aplicación lectora de patentes.

Diego Rojas, gerente de la Asociación de Aseguradores de Chile, destacó que “la tecnología usada en la lectura de patentes es buena, pero también hay voluntad y rapidez para lograr resultados”.

Durante el año pasado (2023), a través de este sistema lector y otros que existen en diversos pórticos de algunas comunas, se logró recuperar más de mil automóviles robados en las áreas de 88 comunas del país.