“No tengo ningún infarto. Estoy bien. Mi familia está bien. Es un tema de las redes sociales que trataré de no comentar por ahora…”, expresó Martínez, agregando que “deje de correr esa idea que estoy fallecido”

El médico y ex alcalde de La Calera, Eduardo Martínez Machuca, vivió una extraña experiencia luego de que un perfil de redes sociales ampliamente difundido anunciara falsamente su fallecimiento el martes 20 de febrero. El ex edil desmintió este rumor a través de un video en redes sociales.

No tengo ningún infarto. Estoy bien. Mi familia está bien. Es un tema de las redes sociales que trataré de no comentar por ahora…”, expresó Martínez, agregando que “deje de correr esa idea que estoy fallecido”.El texto compartido en redes sociales afirmaba falsamente que Martínez Machuca había fallecido de un infarto fulminante mientras se encontraba en Viña del Mar para realizarse exámenes médicos y controles.

Además de difundir la falsa noticia de su muerte, la publicación mencionaba las diversas obras que el ex alcalde logró para la ciudad durante sus ocho años de gestión, seguidas de condolencias a su familia y lamentos por la supuesta pérdida.

Ante esta situación, Martínez Machuca salió rápidamente a desmentir el hecho y aclarar que se encontraba en perfecto estado de salud.