De acuerdo con el profesional, entre julio de 2013 y julio de 2014, mientras el jefe de Estado realizaba su práctica profesional, recibió 25 correos de la denunciante.

El abogado del Presidente Gabriel Boric, Jonatan Valenzuela, se refirió esta mañana a la denuncia contra el Mandatario por presunto «acoso sexual» y «difusión de registros de imágenes privadas». En un punto de prensa, que se suma a la declaración pública de anoche, el jurista descartó la acusación y aseguró que es el Mandatario la víctima de acoso.

«Mi representado fue víctima de un envío de correos electrónicos constitutivos de un acoso sistemático en su contra», narró, agregando que fueron 25 mails que recibió entre julio de 2013 y julio de 2014 mientras realizaba la práctica en Punta Arenas. Según Valenzuela, el Presidente no tuvo noticias de la denunciante hasta el 6 de septiembre, cuando se detectó la acusación. En ese sentido, el abogado representante explicó que el jefe de Estado tomó conocimiento de la acción judicial «a través de una revisión periódica que se realiza de eventos, hallazgos que pueden tener significación en diversos ámbitos públicos y aparece esta denuncia». El abogado representante señaló que si bien la remitente de los correos presentó una denuncia el día 6 de septiembre contra Boric, la defensa hizo pública la acción judicial anoche debido a que «el Consejo Profesional ha indicado que lo que nosotros debíamos hacer es tomar conocimiento del contenido de esta denuncia». Añadió que «la última comunicación con la fiscalía fue hace un mes, el 25 de octubre. A mí me pareció que el plazo de un mes, esto es al 25 de noviembre, fue prudente para ya hacer públicos estos hechos, porque no tenemos nada que esconder». También aseguró que hubo «respuestas que muestran la desorientación de quien recibe un correo sin ningún tipo de justificación, por ejemplo, signos de interrogación y preguntas», afirmando que la defensa cuenta con la evidencia en las «casillas personales que permiten esclarecer la calidad de víctima del Presidente». Por otro lado, aseguró que la remitente de los correos «desde diversas casillas de correo ha hecho estos envíos con diversos contenidos».

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *