Un vibrante duelo que terminó uno a uno fue el que se jugó en La Calera. Una expulsión complicó a los limachinos, pero fueron capaces de remontar gracias a un discutido penal dado por el VAR.
Un empate uno a uno protagonizaron Deportes Limache y Magallanes ante alrededor de dos mil espectadores en el estadio Nicolás Chahuán por la liguilla de ascenso. El resultado no dejó muy conforme a ninguno de los dos equipos y mantuvo la llave abierta para la revancha del sábado en Santiago.
El cuadro capitalino llegó a La Calera con la intención clara de ganar, por lo que tomó posesión del balón, empujó sobre su campo a Limache y comenzó a merodear el área de los locales. El empuje de los volantes visitantes y la velocidad del puntero derecho Julián Alfaro complicaron al equipo limachino, que al menos pudo controlar al goleador Joaquín Larrivey.
Los goles llegaron tras el descanso en un choque que tuvo más alternativas. Primero se fue expulsado el volante limachino Luis Cabrera por doble amonestación tras una mano. Luego, el dominio de Magallanes le dio réditos con la apertura de la cuenta en los 16 minutos del complemento.
“Nos pillaron de contragolpe, con uno menos, y con un tiro libre a favor de nosotros”, se lamentó el técnico Victor Rivero al describir la jugada que amenazaba con dejarlos sin nada. Manuel Vicuña fue el autor del tanto albiceleste.
Pero Limache siguió luchando con diez jugadores, y en una maniobra confusa en que cayó Daniel “Popín” Castro cuando entraba al área, el juez Fernando Véjar lo amonestó primero por simular, pero después lo llamaron del VAR, echó pie atrás y cobró penal.
Ejecutó certeramente Nelson Da Silva en los 67 minutos de juego, y sentenció el empate que dejó entero a Limache para la revancha del sábado en la capital, la cual se disputará en la cancha de San Bernardo a las 17.30 horas.
Fuente: Soychile.cl