Primer recuento había dado por ganar al comunicador, el segundo a la ex Dideco de Quillota y la sentencia del Tribunal Electoral confirmó a Ormazábal por un período más.
Si esto fuera una entrega de trabajo escolar o universitario, sería la versión «final de los finales final». Es que la elección de los concejales de la comuna de Quillota ha tenido dimes y diretes entre el actual edil Eduardo «Lalo» Ormazábal, y la ex Dideco Waleska Castillo.
Hay que recordar que el primer conteo de votos dio por ganador a Eduardo Ormazábal, quien se mantendría un nuevo período como concejal de la comuna. El comunicador había celebrado su triunfo en las urnas esa noche.
Sin embargo, a los pocos días un nuevo conteo del Servel le dio el triunfo a la también ex directora del Sernameg. Castillo había recibido de buena forma su triunfo y había prometido volver a trabajar por una comuna que debió abandonar en lo laboral para instalarse en La Calera en la salud municipal.
Hay que recordar que Waleska Castillo es asistente social de profesión y su presentación como concejala llegó luego de dos fracasos en elecciones populares, el de convencional y el diputada. La carrera de concejala, parecía el momento de tener una revancha, pero finalmente no fue así.
La sentencia de proclamación de alcaldes y concejales de las elecciones municipales de 2024, declaró que en el caso de Quillota los concejales serán Daniela Meriño (PCCh), Regina Brito (RN), José Antonio Rebolar (RN), Carlos Pacheco (PR), Karen Madrid (PPD), Mauricio Ávila (PDC), Eduardo Ormazábal (Ind) y Benjamín Canelo (Republicano).
La sentencia tiene por fecha 30 de noviembre.
Fuente: Soychile.cl