Fundación La Semilla, la parroquia Asunción de María de Achupallas, Duoc UC Sede Valparaíso y el Obispado de Valparaíso, se unieron para reconstruir la Capilla Jesús Sacramentado.
El 2 de febrero de 2024 quedó grabado en la historia de muchas personas. Un mega incendio que afectó a 5 comunas de la Región de Valparaíso, destruyendo barrios completos y llevándose con ello los sueños de ellas. Se estima que fueron cerca de 9.828 las edificaciones afectadas. En Viña del Mar, Villa Independencia y sus vecinos fueron testigos de una tragedia, que hoy tiene en sus registros el nombre de familias que lo perdieron todo.
Fundación La Semilla, la parroquia Asunción de María de Achupallas, Duoc UC Sede Valparaíso y el Obispado de Valparaíso, buscan hoy iniciar una nueva historia, encender la luz de esperanza y comenzar juntos a construir lo que se ha denominado “Villa Esperanza”.
¿El objetivo? Reconstruir la Capilla Jesús Sacramentado, un proyecto que nace fruto de un trabajo colaborativo entre estas organizaciones.
“Como Fundación La Semilla estamos trabajando en esta campaña que obviamente partió o se generó a raíz del gran incendio que afectó a la quinta región, especialmente Viña, parte de Valparaíso, Quilpué, para apoyar la reconstrucción de la capilla de la Villa Independencia”, contó Willy Eyzaguirre, Encargado de Relacionamiento Institucional de Fundación La Semilla.
Eyzaguirre dijo también, “Hemos trabajado con el equipo multidisciplinario de Fundación La Semilla en conjunto con el equipo audiovisual para generar una especie de banner que va a estar en nuestra página web para que todo el mundo pueda ayudarnos y cooperar con lo que sea. Esto es un esfuerzo ya que estamos haciendo con el equipo y con algunas organizaciones que nos están ayudando”.
“Los invito a participar en la campaña entrando a www.fundacionlasemillas.cl donde se podrá hacer el aporte. Como equipo de Fundación Las Semillas vamos a estar tremendamente agradecidos de todo lo que nos pueden ayudar, al igual que la comunidad eclesiástica de la región con la cual estamos haciendo este esfuerzo”, finalizó el Encargado de Relacionamiento Institucional de Fundación La Semilla.
Para colaborar, pueden ingresar a la web especial de nuestra campaña en www.villaesperanza.cl o bien, hacer sus aportes en Cuenta Corriente, Banco de Chile 00-139-01451-09, Fundación La Semilla, RUT 74.080.000-0, correo contabilidad@fundacionlasemilla.cl, asunto “Aporte Villa Esperanza”.