Municipio crucino recibió gratuitamente nuevas dependencias para atención de vecinas y vecinos

Inmobiliaria cedió infraestructura de manera gratuita en Avenida 21 de Mayo en la que trabajan oficinas dedicadas al desarrollo económico

Cerca del mediodía de este jueves 14 de mayo, el administrador municipal de La Cruz, Óscar Calerón recibió a nombre de la alcaldesa Filomena Navia la cesión de un amplio espacio en el Condominio Santa María Isabel, a la altura del paradero 14 de la Avenida 21 de Mayo, que será utilizado para la atención de vecinas y vecinos de la comuna.

Según explicó Calderón, cuando la Inmobiliaria Magua presentó el proyecto habitacional a la Dirección de Obras Municipales (DOM), este incluía oficinas para los comités de administración del condominio, pero más adelante se incorporaron locales comerciales, lo que abrió una puerta al municipio para recibir un espacio que debía ser utilizado para la comunidad.

“Como hablamos de un condominio, rige la ley de copropiedad y lo que hacen en el interior corresponde a privados, pero como presentaron locales comerciales adosados, se realizó una gestión. Así, como resultado tenemos una infraestructura que fue traspasada mediante escritura pública a la Municipalidad de La Cruz para el beneficio de las vecinas y los vecinos”, explicó el administrador.

En la misma línea, el jefe de servicios, señaló que ese amplio espacio de más de 65 metros cuadrados se utilizará para la atención de público, de parte de las oficinas y programas que se dedican al desarrollo económico, en miras a la creación de un departamento especializado en esa área.

“Hoy existe la Oficina de Fomento Productivo y la Oficina de Intermediación laboral (OMIL), pero estamos trabajando en la creación de una Unidad de Desarrollo Económico que reúna a estas dependencias y otras. Así que agradecemos este gesto que viene desde un privado y que nos permite seguir cumpliendo objetivos planteados por la gestión de nuestra alcaldesa Filomena Navia”, cerró.

LECTO 1: Javiera Pizarro, directora de Obras Municipales; Óscar Calderón, administrador Municipal, el representante de la Inmobiliaria Magua, Gerardo Fresno Bull y el director de Desarrollo Comunitario, Andrés Leiva.

LECTO 2: Las nuevas dependencias serán utilizadas para la atención de público de la Oficina de Fomento Productivo y la Omil de la Municipalidad de La Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *