Las obras, que beneficiarán a sectores como Cuatro Esquina y Coquimbito, tendrán una duración estimada de 90 días y una vida útil de al menos una década.
Una esperada mejora vial llegará a los sectores de Cuatro Esquina, Coquimbito y la población Sven Krarup en Hijuelas. La Municipalidad anunció la ejecución de un proyecto de recarpeteo definitivo en la principal calle de acceso, desde Avenida Manuel Rodríguez hasta calle Coquimbito, con una inversión de 170 millones de pesos de recursos municipales.
El secretario comunal de planificación, Felipe Durán, explicó que el proyecto contempla una intervención completa, que incluye reparación de la subbase, base, recarpeteo asfáltico, soleras, y la habilitación de veredas en los sectores posibles. “Vamos a desarrollar una solución definitiva con una vida útil de al menos 10 años”, sostuvo el funcionario.
La obra, ya aprobada por el Concejo Municipal, entrará en fase de licitación en las próximas semanas. Durante los 90 días estimados de faenas, se aplicarán medidas de mitigación para no interrumpir el tránsito cotidiano de peatones, ciclistas y automovilistas, quienes por años han enfrentado dificultades para circular por esta importante vía.
Deja una respuesta