Más de 130 millones de pesos fueron destinados a jóvenes que cursan carreras técnicas y profesionales en el marco de la primera remesa 2025.
Una importante ayuda para continuar con sus estudios recibieron 358 jóvenes caleranos que resultaron beneficiados con la Beca Municipal de Educación Superior, otorgada por la Municipalidad de La Calera. Este año, la inversión social superó los 130 millones de pesos y busca aliviar los gastos que conlleva estudiar una carrera técnica o profesional.
El alcalde Johnny Piraíno valoró esta iniciativa que ya se ha vuelto una tradición en la comuna. “Contarles que ya está depositado en sus cuentas los dineros correspondientes a este beneficio, que es un importante aporte para solventar los diversos gastos que conlleva estudiar una carrera profesional o técnica”, indicó.
Del total de estudiantes beneficiados, 261 cursan carreras profesionales y 97 carreras técnicas. La convocatoria 2025 tuvo una alta participación, con cerca de mil postulaciones de distintos sectores de la comuna.
Deja una respuesta