Más de 27 mil personas vibraron en la tercera noche de la ExpoQuillota 2025

Con un Estadio Lucio Fariña Fernández repleto de familias, música y alegría, la tercera jornada de la Expo Quillota 2025 – Nuestra Gran Fiesta marcó un hito al reunir a más de 27 mil personas, consolidándose como el evento familiar más importante de la Región de Valparaíso.

Fue una noche cargada de identidad local, humor y ritmo tropical ranchero, que reflejó el espíritu comunitario y el cariño del público quillotano.

El espectáculo comenzó con la presentación de Mi Perro Chocolo, quien a partir de las 17:20 horas encantó a los más pequeños con sus pegajosas canciones y su inseparable grupo de amigos: Josefina, Pancho, Lila y Monito. Al finalizar, el popular personaje expresó emocionado su gratitud por el cariño del público infantil.

Bajo la animación de Angélica Castro y Víctor González, con la participación desde backstage de Lucas Villalobos, la jornada continuó con una colorida obertura de la Academia MOVEdex, parte del programa municipal Unidos por la Danza. Luego, Guillermo Francisco y la Banda Puro Chile llenaron el escenario de música popular nacional y recibieron un reconocimiento especial por su aporte a la cultura local.

Más tarde, el grupo femenino Las Bandidas contagió de energía y alegría al público, siendo destacadas por el Concejo Municipal por su aporte a la música emergente. La fiesta siguió con los esperados Pincheiras del Sur, quienes hicieron cantar y bailar a miles con temas como “A través del vaso” y “Me sobrabas tú”, llevándose el galardón “Flor del Chirimoyo”, símbolo del cariño quillotano.

Durante la conferencia de prensa, el grupo ranchero se refirió al público local señalando que:

 “Estamos felices y eternamente agradecidos del público de Quillota. Estamos eternamente felices del amor de toda la gente, de todo el cariño de la gente por supuesto y más aún, como lo decía Manu hace un ratito atrás, esta es la ‘Pinchemanía’ que ha explotado, un éxito a través de la nueva generación, desde cuando llegó Sebastián, Manu, de cuando llegamos nosotros, con todo el touch, con toda la elegancia que tienen Los Pincheiras del Sur, muy enfocado en su estilo musical.”

El humor también tuvo su espacio con Cebolla y Bodoque, dupla que desató carcajadas con una rutina vertiginosa, improvisada y cercana al público, ganándose aplausos y un bis lleno de ovaciones. El dúo humorístico comentó acerca de su rutina, que sacó carcajadas: “Nosotros nos preocupamos que nuestro show, sobre todo en esta instancia de festivales, y cabe destacar que no todos los comediantes que hay se atreven a hacer festivales, que son públicos más masivos y difíciles, nosotros el poder que aprendimos con la calle a trabajar de manera muy rápida, todo es muy vertiginoso, entonces no da tiempo, no tiene muchas pausas, no es tanto texto, vamos de lleno al remate, no hay desarrollo de relato. Tres cucharadas y a la papa, sobre todo en esta instancia que funciona.”

El gran cierre llegó de la mano de Zúmbale Primo, que hizo vibrar a todo el estadio con su energía, luces y coreografías, coronando una jornada llena de emociones. Tras su presentación, los músicos destacaron el cariño de Quillota, donde han regresado por segunda vez en nuestros escenarios:

“Estamos felices y eternamente agradecidos del público de Quillota. Estamos eternamente felices del amor de toda la gente, de todo el cariño de toda la gente, por supuesto. Y, más aún, como lo decía Manu hace un ratito atrás, esta es la pinche manía ha explotado un éxito, ¿cierto?, a través de la nueva generación, que es desde cuando llegó Sebastián, Manu, desde cuando llegamos nosotros, con todo el touch, con toda la elegancia que tienen los pincheras del sur, ¿cierto?, muy enfocado a su estilo musical.”.

Durante la jornada, el productor general de la Expo Quillota 2025 valoró el masivo marco de público:

“Estamos felices porque ha sido una noche histórica, más de 27 mil personas reunidas en esta jornada de Expo Quillota, una noche ranchera que estuvo muy muy entretenida, así que queremos agradecer a las personas que vinieron, que disfrutaron, que participaron y por supuesto a todo el equipo municipal que hizo posible todo esto. Ha sido un récord que esperamos se repita mañana o se acerque mañana con una gran presentación de Pedro Fernández.”.

Además, se destacó la implementación de la Zona de Calma y Regulación Emocional, en conjunto con Cruz Roja, así como el compromiso de auspiciadores como Colbún, que impulsa la sostenibilidad y certificación carbono neutral del evento, y GTD, encargada de la conectividad oficial.

El transporte de retorno fue coordinado junto a Agrutax, Comercial Guerra, Carolina del Valle y EFE Valparaíso, garantizando un regreso seguro a los asistentes.

La emoción continúa este domingo con el gran cierre de Pedro Fernández, ícono de la música mexicana, quien promete una jornada final llena de romanticismo, tradición y una conexión única con el público quillotano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *