*Los cerca de 300 libros donados abarcan desde cultura tradicional china y ciencias sociales hasta tecnología y literatura infantil, y serán un recurso valioso para estudiantes, docentes y toda la comunidad académica de instituciones Santo Tomás.

Recientemente, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) fue beneficiado con una donación de 300 libros de parte de la iniciativa «Biblioteca del Grupo de Educación de China», que busca promover el aprendizaje del idioma y la cultura china en Chile.

La ceremonia se realizó en la Estación Mapocho y contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al embajador de la R.P. China en Chile, Niu Qingbao, y representantes de importantes editoriales chinas como el Grupo de Publicaciones y Medios de Educación de China (CEPMG), la Editorial de Educación Popular y la Editorial de Educación Superior.

En esta ocasión, el rector del IP-CFT Santo Tomás, sede Santiago Centro, Ricardo Lagos, agradeció este valioso regalo y comentó: “Será una herramienta invaluable para nuestros estudiantes, académicos y cualquier miembro de la comunidad que desee profundizar su comprensión sobre China. Esta donación simboliza no solo la fortaleza de nuestra relación con China, sino también el creciente interés de la sociedad chilena por conocer en profundidad un país con el que compartimos grandes oportunidades de crecimiento mutuo”.

El embajador Niu Qingbao comentó al respecto: «al entrar en una nueva era, los intercambios en los campos cultural y editorial entre China y América Latina se han fortalecido. Autores chinos contemporáneos como Mo Yan, Liu Cixin y Mai Jia están comenzando a ser conocidos por los lectores latinoamericanos, mientras que en China cada vez se publican más obras de literatura latinoamericana. Estoy convencido de que esta colaboración enriquecerá el tesoro de conocimientos del Instituto Confucio Santo Tomás y permitirá profundizar aún más la amistad entre China y Chile».

BIBLOTECA

Feng Yunsheng, presidente de CEPMG, subrayó que el objetivo de esta biblioteca es “brindar a profesores y estudiantes una experiencia de aprendizaje más profunda y fomentar una visión cultural amplia. Este proyecto es solo el inicio de una colaboración que buscará profundizar la cooperación en formación docente, materiales educativos y actividades culturales”.

Con esta colaboración, el Instituto Confucio Santo Tomás se consolida como un referente en la enseñanza del idioma y la cultura chinas en Chile. La implementación de la “Biblioteca del Grupo de Educación de China” marca un nuevo hito en la misión de la institución de fomentar la integración cultural y académica entre ambos países.

Posterior a la ceremonia, el Instituto Confucio ST participó activamente en FILSA 2024, ofreciendo al público presente interpretaciones de guzheng y demostraciones de caligrafía y papel recortado, mostrando la riqueza de la cultura china.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *